martes, 17 de noviembre de 2009

Algunos conceptos sobre Reiki



Algunos conceptos sobre Reiki

El Reiki es una práctica que está obteniendo mucha aceptación en Occidente porque no plantea grandes problemas teológicos. La palabra en sí no significa otra cosa que energía universal (rei-universo; ki-energía), solo que por sus cualidades terapéuticas a veces lo interpretamos como una técnica de curación física e incluso acudimos a alguien que haga Reiki esperando que nos solucione algún problema de salud. Para entender el Reiki hay que entender dos cosas, una la idea de la energía universal y otra la idea de aura.Es ser humano está formado por energía. Una de las claves energéticas y áuricas que tenemos todos nosotros son los conocidos chakras o centros de poder energético que se encuentran en nuestro cuerpo. Siete de ellos son los más importantes y regulan la energía a todos los niveles: físico, emocional-mental, y espiritual. El Reiki puede ayudar a sanar cualquiera de los tres. Sin embargo, hay que entender que el Reiki es la ayuda y que nosotros somos los que realmente tenemos que estar dispuestos a sanarnos.

La técnica Reiki acude directamente a la fuente de esa energía universal o fuerza vital que hay en el universo. Utiliza el cuerpo del individuo como un canal que recibe esa energía y que luego es capaz de transmitir hacia otro individuo o a sí mismo a través de las manos.Es necesario tener presente que el Reiki no cura directamente las heridas físicas sino que pasa primero por un proceso energético hasta que finalmente repercute sobre el cuerpo físico. El Reiki como energía que es, actúa directamente sobre el aura de todo ser vivo. De manera que los primeros efectos suelen ser más bien emocionales como sentirnos más tranquilos y positivos. A continuación el Reiki se va abriendo paso hacia nuestro cuerpo físico y es aquí donde puede ayudar a sanar una enfermedad.

Lo bueno que tiene el Reiki es que no es incompatible con ninguna medicina, y por lo tanto podemos estar bajo un buen tratamiento de medicina occidental y acompañarlo de Reiki por ejemplo para paliar los difíciles efectos secundarios de las medicinas químicas. Además puede ser combinado con cualquier otro tipo de medicinas energéticas como la acupuntura, la cromoterapia, las flores de Bach, la gemoterapia, la reflexología, etc...

Hoy en día existen varios cursos dedicados al Reiki y que en general suelen dividirse en tres fases: una primera de iniciación donde generalmente un maestro en Reiki debe abrirnos el canal, es decir, hacerte una pequeña limpieza de los chakras para comenzar a recibir correctamente la energía. Una segunda fase en la que ya nos convertimos en terapeutas de Reiki en la que se nos enseñan los símbolos y diferentes técnicas para sanar. Y por último una tercera fase que es la maestría a la que acceden aquellos que ya dominen el Reiki y que deseen iniciar a otras personas. Sin embargo no es indispensable para ejercer de terapeuta, puesto que sólo se enseña el símbolo de iniciación a otras personas.

El Reiki por lo tanto a lo primero que afecta es a tu aura, limpiándola de posibles "desperfectos", equilibrando tu energía y ayudándote a ser más receptivo energéticamente. ... Generalmente las primeras sesiones o durante el tiempo que para ti sea necesario se produce una sensación de tranquilidad, un pensamiento más positivo, te sientes menos pesado, ... En definitiva, te sientes bien y no sabes porqué. Paulatinamente si haces una aplicación continua comienzas a observar como las enfermedades relacionadas directamente con tu psicología, como el estrés, depresión, angustia, temores, ... se van diluyendo hasta desaparecer o a afectarte con menos crudeza y finalmente con el tiempo también se observará una mejoría física a todos los niveles.

Al margen de la sanación, también puede ser utilizado para ayudarnos en nuestra vida cotidiana, ya sea a conseguir un objetivo o como ayuda para superar algunas dificultades.

De este modo descubrimos que el Reiki es una energía muy poderosa que no debe ser utilizada a la ligera. Por ello, un practicante de Reiki también debe acompañar su aprendizaje de una filosofía correcta en la que la ley básica es el AMOR, la GRATITUD y el RESPETO. De hecho para que esta práctica funcione perfectamente el individuo ha de estar lo más alejado que pueda de su ego, a fin de que sus intereses egoístas no interfieran en el buen funcionamiento de su cuerpo como canal.

PRACTICAR REIKI

Sin duda lo más importante para practicar el Reiki es estar iniciado por un maestro de Reiki. No obstante, nosotros vamos a mostrar los tres símbolos básicos que se aprenden porque aunque no se esté iniciado se puede utilizar parte de su energía.

Si realmente estás interesado es fundamental que busques un maestro que te inicie.

Con el paso del tiempo el Reiki, aunque mantiene ciertas tradiciones se ha ido modificando y adaptándose a las nuevas necesidades y los nuevos descubrimientos. Es por ello que podemos encontrar muy buenos maestros Reiki que nos enseñen a utilizarlo de maneras diferentes, pero igualmente válidas. Al fin y al cabo el Reiki, como energía universal que es, tiene infinitas posibilidades e infinitos modos siempre y cuando salgan de lo más profundo de nuestro espíritu.Un practicante Reiki, es simplemente un canal y por ello lo más importante es que comprenda que no posee al Reiki. El ego y los deseos egoístas tienen muy poco que decir en este tipo de prácticas, de manera que debemos desarrollar al máximo nuestro espíritu para que circule lo mejor posible a través de nosotros.

Lo más importante para recoger correctamente esta energía maravillosa es procurar tener nuestros chakras bien limpios y equilibrados, por ello las primeras técnicas que se aprenden van encaminadas exactamente a esto. Además, acostumbrándonos a tener nuestro sistema energético equilibrado nos estaremos previniendo de enfermedades tanto físicas como emocionales.Algunas claves:

. No hace falta desnudarse porque el Reiki traspasa todos los tejidos.. Para que no se escape debemos tener siempre las manos con los dedos juntos.

. No hace falta tocarse directamente. Al fin y al cabo el Reiki se dirige primero a nuestra energía de manera que lo más correcto es estar entre unos tres y cinco dedos por encima de la piel.. Conviene practicar el Reiki en un lugar limpio, ventilado y armonioso, de manera que sería bueno tener un poco de incienso no demasiado fuerte, alguna vela, algo de música relajante, etc... . Al empezar y al finalizar siempre debemos lavarnos las manos, que son nuestra herramienta fundamental.

. Podemos hacer el Reiki en una silla con la espalda recta o tumbados en una camilla o cama.

. Se debe crear siempre un ambiente de relajación para que el Reiki sea absorbido al máximo.

. Si sabes otras técnicas terapéuticas puedes combinarlas con el Reiki para obtener mayores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario