jueves, 28 de enero de 2010

Reiki reconocido por la OMS

Reiki es reconocida por

la Organización Mundial de la Salud

como Medicina Alternativa

 www.reikipower.com.ar - reikimarcela@gmail.com

Desde algunos años el Reiki, como terapia de medicina alternativa, ha experimentado un gran desarrollo en Occidente.  Este sistema ancestral, de gran sencillez, se realiza mediante la transmisión de energía por imposición de manos.  Para el Reiki todas las enfermedades constituyen desequilibrios y bloqueos en el correcto flujo de la energía, a través de una red de canales ubicados en estos cuerpos sutiles.

Al traspasar energía del terapeuta al enfermo, el aura o campo bioenergético de éste se limpia y se equilibra, permitiendo que pueda actuar su poder natural de auto curación.

Reiki es un término japonés que alude a una "Energía Vital Universal". Esta es la misma energía que ha sido conocida por distintas culturas, recibiendo denominaciones como "Prana", en la India, o "Chi" en la China, y que también algunos científicos han denominado "Bioenergía" o "Bioplasma". 

Reiki es un camino de búsqueda y aprendizaje, hacia el conocimiento de lo que somos. Pensar que sólo somos un cuerpo físico es limitar nuestra propia esencia. Reiki nos permite descubrir nuestro auténtico Ser, y el modo en el que interactuamos con la Naturaleza y todo lo que nos rodea. 

Terapia de Reiki

El terapeuta de Reiki coloca las manos en distintas partes del cuerpo del paciente, específicamente en el lugar de sus centros energéticos llamados chakras por los hindúes.  Los chakras son vórtices de energía rotatoria, que presentan distintas funciones y están ubicados en diversos puntos de los llamados "cuerpos sutiles".

 

Podemos imaginar estos cuerpos sutiles, como duplicados energéticos del cuerpo físico, y que residen en dimensiones de espacio-tiempo paralelas a la dimensión física que normalmente percibimos con nuestros limitados cinco sentidos sensoriales.

Dichos cuerpos sutiles al estar vibrando en distintas frecuencias no los podemos percibir, pero sin embargo están asociados con aspectos del área emocional, mental y espiritual de las personas.

En una sesión de Reiki son muy variadas las sensaciones que puede experimentar el paciente. Algunos podrán percibir una sensación de calor, hormigueo, cosquilleo o vértigo.  Otros sentirán alivio de dolores, o se relajarán profundamente hasta dormirse en horas desusadas.

Algunos más con el Reiki pueden atravesar una fase de desahogo de emociones reprimidas, las cuales pueden ser el origen de sus dolencias psicosomáticas.

Es posible que el paciente llore o exprese su ira, o que empiece a hablar extensamente de lo que le ocurre. Todas estas manifestaciones representan liberaciones catárticas muy beneficiosas para el paciente.

La esencia del Reiki es el amor, y las sesiones constituyen una experiencia por la cual se establece un contacto con la Energía Divina que se hace fácilmente perceptible.

El terapeuta de Reiki debe estar conciente que la curación procede siempre de planos superiores, y es un poder restituyente que no posee, sino que se permite que se manifieste a través de él.

¿Cuales son los efectos positivos de Reiki?

Destacaremos a continuación algunas de las posibilidades que nos brinda Reiki como método terapéutico, entre otras:

  • Reiki, nos ayuda a liberarnos del estrés, de la depresión y la ansiedad.
  • Trae el sosiego y la calma a nuestra vida, favoreciendo la claridad mental, mejorando nuestra relación con los demás y con el entorno.
  • Aumenta y potencia los beneficios positivos de cualquier tratamiento médico mientras que minimiza los efectos secundarios de los mismos.
  • Reiki agudiza nuestros sentidos y despierta muchas cualidades invernantes, que todos poseemos, pero que tal vez nunca hemos desarrollado en su plenitud.

 ¿Quienes pueden recibir Reiki?

Todas las personas, independientemente de su edad, sexo, creencias, salud o situaciones personales pueden recibir Reiki.  Así como los animales, el mundo vegetal, los alimentos que ingerimos, el agua y demás líquidos, etc.

¿Quién puede aprender a practicar Reiki?

Todas las personas que estén deseosas y dispuestas a hacerlo.

¿Reiki tiene contraidicaciones o está desanconsejado en algún caso?

 Reiki no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Por lo tanto, se puede dar y recibir energía Reiki con total tranquilidad.

 ¿Por qué existen diferentes escuelas Reiki?

 Cada maestro Reiki se convierte en una nueva fuente creativa de sentir y exponer lo que para él significa Reiki. Por ello es frecuente encontrar diferentes escuelas. No son unas mejores que otras, son diferentes formas de plantear un mismo camino de aprendizaje basado en el amor.  Si no sabes qué escuela elegir, para tu aprendizaje, utiliza exclusivamente tu intuición, y escucha en tu interior cuál de todas resuena o vibra más contigo.

 ¿Cuántos niveles de Reiki hay?

 En el sistema tradicional de Mikao Usui, existen tres niveles de aprendizaje:

 *             El Nivel I: se realiza un análisis en cuanto a la introducción a la técnica que incluye la iniciación ritual, facultándote a una autocuración en especial en el nivel físico del ser y a su vez, para otros en presencia.

 *             El Nivel II enseña símbolos que potencian aún más la energía, y permiten la condición de sanación a distancia.  A su vez, en este nivel se activa la energía de la cancelación kármica, saliendo a la luz todo lo que necesita resolución y perdón.

 *             El Nivel III se recibe el conocimiento de un cuarto símbolo y la manera de enviar Reiki a un ser o situación por 24 horas seguidas.  Se completa con indicaciones referidas a la pre-maestría y al uso de cristales y colores. En este nivel ya se entra en el drama (crecimiento).

 *             Maestría docente, se recibe el 5º símbolo y se producirá un total proceso de elevación espiritual (dharma puro). Este es el único nivel que faculta para iniciar a otros, incluyendo la maestría docente.

Recuerda siempre que ....

Reiki es energía positiva, sin efectos secundarios, compatible con cualquier

otro tratamiento médico, sin contraponerse en ningún sentido y

acelerando fuertemente la recuperación integral del paciente.

 No es un sistema religioso ni filosófico que proponga restricciones ni tabúes. Reiki no es un sustituto de los tratamientos médicos convencionales; por lo tanto, nunca abandone un tratamiento prescrito por su facultativo.        

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario